MISIÓN

Nuestra misión es proporcionar las herramientas para un crecimiento integral, desarrollando la autonomía, motivación, resiliencia y creatividad, a demás de un espíritu emprendedor y un sentido crítico frente a nuestro entorno. Su acción educativa está basada en el respeto, la solidaridad y tolerancia de distintas ideologías y creencias.
El Colegio Adenauer sustenta su proyecto educativo en dos grandes pilares: El inglés como segundo idioma y la educación para la conservación medioambiental.
Nuestro deseo y objetivo es la formación educativa de nuestros estudiantes. Cada niño/a, cada joven, posee su personalidad y sus talentos. Como educadores y mediadores se orienta a desarrollarlos y formarlos plenamente dentro de los valores fundamentales del Colegio, ellos están basados en el respeto, responsabilidad, honestidad, autonomía, tolerancia y solidaridad.
Nuestro objetivo principal es dar una educación integral, de excelencia académica, pero al mismo tiempo, tener muy presente la formación humana del niño/a, y del los jóvenes, a través del desarrollo de principios espirituales, éticos, sociales y artísticos, fomentando la autoestima, habilidades sociales y procesos de socialización que apuntan a la auto disciplina de personas íntegras.

VISIÓN

El colegio particular subvencionado “Adenauer” tiene la siguiente visión de un futuro deseable y posible de la Institución:
Constituirse en un Colegio auto gestor y pro activo que actué pensando en el futuro, siendo un factor de desarrollo de la localidad y la comuna en la cual está inserto, por lo que siempre está atento a las variadas necesidades de su comunidad.
Que responda efectivamente a las necesidades e intereses educativos, culturales y sociales de la comuna en la que está inmersa, muy especialmente de los niños, jóvenes y adultos que educa considerando su ser social, laboral y cultural, como también sus potencialidades y sus requerimientos de la sociedad de su tiempo, para lo cual se está postulando al proyecto Enseñanza Media, Polivalente.
Que forme estudiantes integrales, abiertos, receptivos y perceptivos con capacidades de auto aprendizajes y auto gestión, para complementarse y contextualizarse en los tiempos y sus requerimientos laborales.
Busca contribuir en el marco social, educando a sus estudiantes en valores, implementando una educación holística, que nos lleve mas allá de enseñar un contenido, sino que los estudiantes sean seres integrales a la hora de desenvolverse en sus ambientes.