SERVICIOS HOTELEROS

A nivel nacional la industria del turismo y la hotelería crece a pasos agigantados y forma parte muy relevante en el sector económico del país, es por esta razón que el Colegio Adenauer en su visión de futuro e innovación crea en el año 2013 la carrera técnica de “Servicios Hoteleros”, con la finalidad de entregar herramientas técnicas a los jóvenes de Melipeuco, que les permita insertarse en el mundo laboral y responder a las nuevas demandas del sector turístico y de la hotelería, donde se requieren nuevos técnicos capaces de emprender, gestionar y liderar exitosamente labores en empresas turísticas y hoteleras en un mercado muy competitivo. Para cumplir los objetivos anteriormente mencionados, la carrera incorpora en su malla curricular los siguientes módulos:

• Atención al cliente en servicios de hotelería.
  • Servicio de habitaciones.
  • Actividades recreativas y de animación.
  • Servicios de eventos.
  • Inglés técnico para la industria de la hospitalidad.
  • Información turística.
  • Servicio de recepción y reservas.
  • Servicio de coctelería y vinos.
  • Servicios de información bilingüe.
  • Emprendimiento y empleabilidad.
  • Taller de montaña.

Además de estos módulos, los estudiantes realizan constantemente visitas instructivas a diferentes establecimientos de alimentos y bebidas de la comuna y la región, al mismo tiempo, realizan pre-practicas durante el año en diferentes áreas de estas empresas que les permiten integrarse anticipadamente al mundo laboral.

Una vez licenciados y egresados de su enseñanza media los estudiantes para poder obtener el titulo de “Técnico de servicios hoteleros”, deben realizar una práctica profesional de 350 horas.

Con todas las actividades antes mencionadas los estudiantes titulados de la carrera técnica de “Servicios Hoteleros”, tienen como sello el trabajo de equipo, pro actividad, responsabilidad, respeto por el medio ambiente y espíritu de servicio en la atención al cliente.