Bienvenido al Colegio Bicentenario de Excelencia Adenauer

Visítanos

Domingo Chiguay 290, Melipeuco - Chile

Taller de Medio Ambiente

• Descripción del taller de medio ambiente

Incentivar la participación activa de los estudiantes en actividades de conservación y reciclaje en la escuela y en sus hogares. La metodología del taller se basará en el aprendizaje activo y participativo, donde los estudiantes tendrán la oportunidad de experimentar y reflexionar sobre los conceptos ambientales a través de actividades prácticas. Los temas a tratar incluirán la biodiversidad, el cambio climático, la gestión de residuos, el uso responsable de los recursos naturales, entre otros.

Objetivos:

• Sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y los recursos naturales.
  • Fomentar el desarrollo de actitudes y valores positivos hacia la conservación ambiental.

• Duración y Formato:

El taller tendrá una duración de 1 hora y se llevará a cabo en aula del establecimiento asi también en espacios al aire libre. El formato del taller combinará presentaciones audiovisuales, juegos educativos, discusiones en grupo y actividades prácticas en el entorno escolar.

• Impacto Esperado:

Se espera que este taller de medio ambiente contribuya a la formación de ciudadanos conscientes y comprometidos con el cuidado del medio ambiente, capaces de tomar decisiones responsables y actuar como agentes de cambio en sus comunidades. Además, se espera que motive a los estudiantes a adoptar prácticas sostenibles en su vida diaria y a convertirse en defensores del medio ambiente en su entorno escolar y familiar.

Fechas y Horarios

• Fecha Inicio: 01 abr. 2024