Bienvenido al Colegio Bicentenario de Excelencia Adenauer

Domingo Chiguay 290, Melipeuco - Chile

Acerca del Departamento de Educación Parvularia

Bienvenidos al Departamento de Educación Parvularia

Nuestro departamento cuenta con jornada escolar completa, atendiendo niños y niñas desde los 4 a 6 años cumplidos hasta el 31 de marzo, los cuales corresponde Primer nivel y segundo nivel de transición.

El objetivo principal está basado en las bases curriculares, el proceso de enseñanza está centrado directamente en experiencias de aprendizaje, como el juego, trabajo Montessori, articulaciones con la familia y con los diferentes departamentos del colegio, estimulando así que los niños y niñas fortalezcan al máximo sus habilidades para un desarrollo pleno y armónico acorde a su edad.

Dependencias

Infraestructura

Cada nivel tiene su propia sala de clases con una capacidad de 24 estudiantes, implementada con conexión internet, data, aire acondicionado, mobiliario, patio exterior e interior, baños diseñados especialmente para los niños y niñas.

Educación Parvularia

Profesionales que interviene en departamento de educación parvularia

• Educadora de párvulo y técnico en educación parvularia en cada nivel.
  • Profesor de educación física
  • Profesor de inglés
  • Intervención taller de habilidades (PIE)
  • Fonoaudióloga
  • Psicólogo
Actualmente se está trabajando de forma presencial con el aforo permitido, según protocolo de seguridad, ante pandemia Covid 2019 por sala, recreos diferidos. Durante el primer semestre se impartieron clases online en las diferentes áreas.

Ms. Sandra Rosales

EDUCADORA DE PÁRVULOS