Bienvenido al Colegio Bicentenario de Excelencia Adenauer

Domingo Chiguay 290, Melipeuco - Chile

17 Años de Historia.

NUESTRA HISTORIA

Desde Melipeuco al mundo.

En 2004 se crea la Sociedad Educacional Hermanos Toro Ltda, una sociedad necesaria para gestar lo que sería un proyecto educativo que cambiaría la historia de Melipeuco.

El Colegio Adenauer fue creado en el año 2007 por la iniciativa de Don Pedro Toro Montecinos, ciudadano Chileno - Alemán, y Don Miguel Ibar Leighton quienes quisieron crear una institución de calidad educativa para los niños y niñas de Melipeuco.

El nombre “ADENAUER” (1876 – 1952) tiene alusión al primer presidente elegido democráticamente después de la segunda guerra mundial en Alemania, y principalmente a la gran obra educacional realizada en su país.

La construcción del Colegio Adenauer fue en base a mucho sacrificio y capitales propios, comenzando con 4 salas para impartir clases de primero a cuarto básico y una sala para educación parvularia.

A comienzos del año 2010 la sociedad educacional Hermanos Toro se transforma en sociedad educacional Toro S.A donde se unieron a don Pedro, un grupo de jóvenes interesados en crear un proyecto educativo bilingüe, donde se pudiera impartir el idioma inglés, creando nuevas posibilidades de una educación más propia a las exigencias del mundo actual, tomando la administración del colegio, comenzando a trabajar haciendo crecer este tremendo proyecto educativo.

Desde 2010 hasta 2013 el colegio tuvo un crecimiento en niveles educativos, infraestructura y programas para avanzar en la proyección del establecimiento. Se crea el programa de integración escolar (PIE), la carrera de Servicios de hotelería, la cual hoy es uno de los sellos del establecimiento siendo esta la primera y única carrera técnica de la comuna.

A comienzos del año 2014 el establecimiento sufre un siniestro (Incendio) que acaba con más del 80% de la infraestructura y materiales. Este afecto a toda la comuna, ya que los sueños de muchos se veía frustrados tras ver que todo el esfuerzo estaba en cenizas.

El año 2016 y bajo la ley de fin al Lucro la sociedad anónima logró convertirse en corporación sin fines de Lucro, ese año el 01 de Marzo comienza a trabajar la “Corporación Educacional Educar Sonrisas” actual entidad sostenedora del Colegio Adenauer, dando la oportunidad de postular proyectos a diferentes fundaciones e instituciones de gobierno.

El año 2020 después de varios proyectos presentados el Colegio Adenauer de Melipeuco se adjudica el proyecto Liceos Bicentenario, bajo el nombre de Colegio Bicentenario de excelencia Adenauer. Con esto busca en los próximos años lograr los estándares educativos para un futuro aún mejor en materias educativas.