Taller de Banda Escolar

El taller de Banda Escolar del "Colegio Bicentenario Adenauer" es una parte integral de las actividades extraescolares ofrecidas por la institución. Se lleva a cabo todos los jueves de 16:00 a 17:00 horas, proporcionando a los alumnos y alumnas de 6° año básico a 4° año de Enseñanza Media la oportunidad de participar.

Este taller tiene un enfoque principalmente práctico, lo que significa que los estudiantes tienen la oportunidad de involucrarse activamente en la música y la práctica de instrumentos. Sin embargo, su importancia va más allá del aspecto musical. Se centra en el fortalecimiento de los valores cívicos y la identidad institucional entre los participantes.

Algunos de los objetivos del taller pueden incluir:

1. Fomentar el trabajo en equipo: La banda escolar proporciona un entorno donde los estudiantes aprenden a trabajar juntos para alcanzar metas comunes, como mejorar su rendimiento musical.

2. Promover el compromiso y la disciplina: La práctica regular y la preparación para presentaciones públicas requieren compromiso y disciplina por parte de los participantes.

3. Desarrollar habilidades de liderazgo: Dentro de la banda, los estudiantes pueden asumir roles de liderazgo, como líderes de sección o de la banda misma, lo que les permite desarrollar habilidades de liderazgo y responsabilidad.

4. Fortalecer la identidad institucional: Al participar en la banda escolar, los estudiantes se identifican con su colegio y se sienten parte de una comunidad más grande.

En resumen, el taller de Banda Escolar del "Colegio Bicentenario Adenauer" no solo ofrece una oportunidad para el desarrollo musical, sino que también desempeña un papel crucial en la formación de valores cívicos y en el fortalecimiento de la identidad institucional entre los estudiantes.

Fechas y Horarios

• Fecha Inicio: 04 abr. 2024