Bienvenido al Colegio Bicentenario de Excelencia Adenauer

Teléfono

45-2581015

Visítanos

Domingo Chiguay 290, Melipeuco - Chile

Acerca de Servicios de Hotelería

Una Oportunidad Técnico - Profesional en tu comuna

Como una forma de dar mayores oportunidades a los jóvenes de Melipeuco el Colegio Adenauer creó en el año 2013 la primera carrera Técnico Profesional de la comuna: “Servicios Hoteleros”.

Durante los años académico aceptamos el desafío para presentar los logros obtenidos por nuestros estudiantes se han realizado actividades como festivales en donde la música, voz y canciones de habla inglesa han sido parte en nuestros estudiantes. Ellos(as) son quienes dan vida e interpretación a su presentación, en donde además de practicar el habla inglesa a través del canto logran transmitir entre ellos compañerismo y motivación por el idioma.

Este formato de educación nos permite formar estudiantes capaces de desempeñarse en actividades del ámbito hotelero, turístico y gastronómico de la industria del alojamiento.

Las competencias de quienes egresan de esta carrera les permiten entregar un servicio de calidad en la atención del huésped o clientes, manteniendo el sello de nuestro colegio que los impulsa a ser responsables con el medio ambiente.

Para una decisión informada, el Colegio Adenauer mantiene servicios de orientación vocacional para los estudiantes y en lo específico, profesores especialistas en Hotelería y gastronomía.

Este cuerpo docente entrega las habilidades necesarias para que los estudiantes se formen en materias claves para su futuro referidas al emprendimiento personal, la preparación básica de alimentos y bebidas; venta de productos y servicios, registros, inventario, cuadratura y cierre de caja, confección de horarios y distribución de tareas.

Destaca en el Colegio Adenauer la constante preocupación por la actualización de su infraestructura por lo que siempre está en proceso de adaptar sus espacios para el desarrollo de las actividades técnicas y la formación de competencias

Misión

LO QUE NOS MOTIVA

Nuestra misión es proporcionar las herramientas para un crecimiento integral, desarrollando la autonomía, motivación y creatividad, además de un espíritu emprendedor y un sentido crítico frente a nuestro entorno. Asimismo, la acción educativa está basada en el respeto, la solidaridad y tolerancia de distintas ideologías y creencias.

Brindamos una educación integral, de excelencia académica, pero al mismo tiempo, nos importa la formación humana del niño/a, y de los jóvenes, a través del desarrollo de principios espirituales, éticos, sociales y artísticos, fomentando la autoestima, habilidades sociales y procesos de socialización que apuntan a la autodisciplina de personas íntegras

Educación Técnico Profesional

Profesionales a Cargo

Ms. Priscila Salazar

ADMINISTRADORA HOTELERA
psalazar@adenauer.cl

Ms. Cesia Sandoval

GASTRONOMÍA INTERNACIONAL
csandoval@adenauer.cl

Mr. Joel Velasquez

TÉCNICO DE NIVEL SUPERIOR EN COCINA INTERNACIONAL
jvelasquez@adenauer.cl