Acerca del Departamento de Inglés

Bienvenidos al Departamento de Inglés

A futuro como desafío de departamento queremos ir en busca de estrategias para poder llegar a los estudiantes y ver cuáles son sus prioridades y gustos para que ellos realicen acciones. Queremos abarcar los diferentes estilos de aprendizaje para llegar a mas estudiantes de diferentes edades, intereses y motivaciones que les permitan desarrollarse y expresar este idioma.

Durante los años académico aceptamos el desafío para presentar los logros obtenidos por nuestros estudiantes se han realizado actividades como festivales en donde la música, voz y canciones de habla inglesa han sido parte en nuestros estudiantes. Ellos(as) son quienes dan vida e interpretación a su presentación, en donde además de practicar el habla inglesa a través del canto logran transmitir entre ellos compañerismo y motivación por el idioma.

Durante las clases presenciales estudiantes han sido participes también de actividades impartidas por PIAP (programa de inglés abre puertas) del ministerio de Educación el que busca “mejorar el nivel de inglés que aprenden los(as) estudiantes de 5° año básico a 4° año medio, a través de la definición de estándares nacionales para el aprendizaje del inglés, de una estrategia de desarrollo profesional docente y del apoyo a los(as) profesores(as) de inglés en las salas de clases” (Decreto 81). De esta forma nuestro establecimiento genera redes y actividades para que nuestros estudiantes sean partícipe de estas; tales como spelling bee y public spaking. En donde ellos (as) muestran su destreza del habla inglesa. Ha sido muy importante que ellos participen de estas actividades porque logran ver la realidad de otros establecimientos y toman un desafío en cada vez perfeccionarse más para obtener sus metas. De manera interna nuestro establecimiento hace estas actividades para cubrir todos los curso con nivel de vocabulario diferente.

Profesores a Cargo

Primer y Segundo Ciclo