Preuniversitario Lenguaje

El preuniversitario de Lenguaje o competencia lectora dirigido por la profesora Miss Yasmin Sepulveda en el Colegio Bicentenario Adenauer es preparar a los estudiantes para rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) en el área de Competencia Lectora. Esta prueba es crucial ya que es obligatoria para ingresar a cualquier universidad o carrera, y su objetivo es evaluar la capacidad de los estudiantes para aplicar habilidades específicas en textos literarios y no literarios.

Dado este contexto, es fundamental que los estudiantes se preparen de manera integral para la PAES en Competencia Lectora. Aquí hay algunas sugerencias adicionales específicamente enfocadas en los objetivos de la prueba:

1. Familiarización con los tipos de textos: Los estudiantes deben estar expuestos a una variedad de textos literarios y no literarios, incluyendo ensayos, artículos periodísticos, poemas, narrativas, entre otros. Es importante que puedan reconocer y comprender los diferentes géneros textuales que podrían encontrar en la PAES.

2. Práctica de localización y extracción de información: Los estudiantes deben practicar la habilidad de localizar información específica dentro de un texto. Esto incluye identificar palabras clave, frases relevantes o detalles importantes que puedan ser solicitados en preguntas de opción múltiple o de respuesta abierta.

3. Desarrollo de habilidades de interpretación: Los estudiantes deben aprender a interpretar el significado y el propósito de un texto, así como a identificar elementos como el tono, la intención del autor y las perspectivas presentadas. Esto les ayudará a responder preguntas que requieran comprender la intención detrás de un texto.

4. Práctica de evaluación crítica: Los estudiantes deben estar preparados para evaluar la calidad y la credibilidad de la información presentada en los textos. Esto incluye identificar sesgos, evaluar la validez de argumentos y discernir entre hechos y opiniones.

5. Análisis de estructura y organización del texto: Los estudiantes deben ser capaces de identificar la estructura y la organización de un texto, incluyendo la secuencia de ideas, la estructura del argumento y la relación entre diferentes secciones.

6. Ejercicios de comprensión de vocabulario: La comprensión del vocabulario es esencial para comprender textos complejos. Los estudiantes deben trabajar en ampliar su vocabulario y comprender el significado de palabras menos comunes que puedan encontrar en la prueba.

7. Simulacros de examen: Realizar simulacros de la PAES en Competencia Lectora bajo condiciones similares a las del examen real ayudará a los estudiantes a familiarizarse con el formato de la prueba y a desarrollar estrategias efectivas de manejo del tiempo.

Al seguir estas sugerencias y trabajar de manera consistente y enfocada, los estudiantes estarán bien preparados para enfrentar la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) en el área de Competencia Lectora y alcanzar el éxito en sus objetivos educativos.

• Miércoles desde las 17 hrs hasta las 18 hrs

En la sala del 7th de nuestro establecimiento