Preuniversitario Ciencias

Estudiar carreras relacionadas con las Ciencias Exactas o de la Salud requiere tener bases sobre estas, por esto, la prueba PAES de Ciencias se enfoca en evaluar los conocimientos de los postulantes a estas opciones académicas.

La PAES de Ciencias es una de las pruebas electivas que la conforman. Esta tiene como finalidad evaluar los aprendizajes adquiridos desde el 7° básico al 2° medio sobre ciencias naturales y habilidades científicas, específicamente de las materias de Física, Química y Biología.

Esta se conforma por dos módulos de acuerdo con el establecimiento de enseñanza al que hayas asistido:

• Módulo común (MC). Para todas los postulantes.
  • Módulo electivo (ME). En caso de que hayas recibido una educación Humanista-Científica.
  • Módulo Técnico Profesional (MT).

La PAES de Ciencias es una prueba electiva, de manera que no todos los postulantes tienen que rendirla, solamente aquellos que busquen entrar a carreras relacionadas con las ciencias, la salud o las ingenierías.

Independientemente de la prueba electiva que te corresponda, las obligatorias de Competencia Matemática y Competencia Lectora son requisitos para ingresar a cualquier carrera. Por eso, es muy importante que planees tu tiempo para estudiar todos los temas que te corresponden.

• Jueves desde las 17hrs hasta las 18 hrs

• Fecha Inicio: 04 abr. 2024