Bienvenido al Colegio Bicentenario de Excelencia Adenauer

Domingo Chiguay 290, Melipeuco - Chile

Taller de Yoga Infantil-Juvenil

PRESENTACION

La práctica del yoga produce en todo practicante un estado de bienestar y al incorporarla con niños, niñas y jóvenes queremos compartir este estado.

Se traduce a nivel físico ya que instala hábitos positivos de postura, reparación, movimiento, coordinación corporal, beneficiando el movimiento motor fino y grueso del practicante. A nivel mental produce un bienestar cuando hábitos saludables aprenden a estar en quietud y equilibrio mental, cuando aprendes a observar tus pensamientos generando autocontrol. A nivel emocional se produce un equilibrio y armonía entre tus emociones.

En la práctica del yoga usamos distintos elementos como: ejercicios físicos, ejercicios de concentración (meditación), ejercicios de auto observación, en el trabajo del yoga infantil-juvenil se trabaja individual y grupal con estos elementos durante su práctica. El trabajo infantil-juvenil se basa en una de las ramas más importantes del Yoga Kundalini Yoga.

OBJETIVOS GENERALES

• A nivel mental la clase de Kundalini Yoga infantil juvenil busca promover estados de bienestar y paz
  • para vivir una vida plena, saludable y feliz.
  • A nivel físico la clase de Kundalini Yoga Infantil Juvenil desarrollo psicomotricidad gruesa y fina, en busca de la coordinación y precisión de manera progresiva, de acuerdo a la etapa que esté viviendo el niño y la niña. Fortaleciendo el desarrollo y estimulación de todos los sistemas del organismo.
  • A nivel emocional se quiere estimular la conciencia de cada ser con su entorno y así compartir valores fundamentales en la vida de todo ser humano que pertenece a este mundo diverso, a través de relaciones afectuosas basadas en el respeto y tolerancia.

Fechas y Horarios

• Fecha Inicio: 01 abr. 2021